1) Asignación estratégica de activos mensual
Para determinar la asignación de activos utilizamos dos modelos. El primero, el Stock/Bond Model, nos permite evaluar la fortaleza relativa entre acciones y bonos, asignando así un determinado porcentaje a la renta variable. Luego, el Bond/Cash Model distribuye la parte que falta entre bonos y cash.
El benchmark es 55-35-10 y toma como índices de referencia, el MSCI World Total Return Index para la parte de renta variable, el Barclay’s Global Long Term Treasury Index para la parte de bonos y una media simple del rendimiento de las letras del Tesoro a 3 meses de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Canadá y la Eurozona para la liquidez.
Transparencia: los indicadores que componen los modelos son un conjunto de señales cuantitativas, representativas de lo que nosotros llamamos, Análisis de Fusión, al recoger información de 5 tipos de análisis: Tendencia, Valoración, Sentimiento, Económico y de Tipo de interés.
Así, en un primer paso, cuando mensualmente decidimos que porcentaje asignar a Renta Variable, los diversos indicadores de Valoración pesan un 40%. Las otros cuatro categorías se reparten el 60% restante. Para más información de los modelos pueden visitar www.betalphing.com.
2) Asignación táctica de activos
Una vez determinada la asignación de activos mensual, entran en juego nuestros sub-modelos:
-
Nuestros modelos sectorial, geográfico y de estilo, nos indican dónde distribuir la inversión en renta variable.
-
Para la parte invertida en renta fija, también utilizamos un modelo geográfico, junto con uno de duración y otro de estrategia de curva.
-
Por último, aplicamos el modelo de divisa al conjunto de la cartera, para determinar cuándo cubrir/descubrir nuestra exposición a divisa.