fLAB fUNDS    –    19-21 route d’Arlon  L-8009, Luxembourg

fLAB Core : Fondo de Asset Allocation Global y Flexible bajo la metodología Betalphing©

Betalphing permite a los inversores superar el retorno de una cartera tradicional de perfil equilibrado/flexible con una volatilidad y una caída máxima considerablemente inferiores, mediante un modelo de distribución de activos disciplinado, robusto y dinámico. Es una metodología de inversión que consta de dos fases, cuyo objetivo es superar al benchmark (es decir, lograr “Alfa”) mediante un modelo optimizado de Asset Allocation. En otras palabras, obtener “Alfa” mediante la selección de las mejores “Betas”.

1) Asignación estratégica de activos mensual

Para determinar la asignación de activos utilizamos dos modelos. El primero, el Stock/Bond Model, nos permite evaluar la fortaleza relativa entre acciones y bonos, asignando así un determinado porcentaje a la renta variable. Luego, el Bond/Cash Model distribuye la parte que falta entre bonos y cash.

El benchmark es 55-35-10 y toma como índices de referencia, el MSCI World Total Return Index para la parte de renta variable, el Barclay’s Global Long Term Treasury Index para la parte de bonos y una media simple del rendimiento de las letras del Tesoro a 3 meses de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Canadá y la Eurozona para la liquidez.

Transparencia: los indicadores que componen los modelos son un conjunto de señales cuantitativas, representativas de lo que nosotros llamamos, Análisis de Fusión, al recoger información de 5 tipos de análisis: Tendencia, Valoración, Sentimiento, Económico y de Tipo de interés.
Así, en un primer paso, cuando mensualmente decidimos que porcentaje asignar a Renta Variable, los diversos indicadores de Valoración pesan un 40%. Las otros cuatro categorías se reparten el 60% restante. Para más información de los modelos pueden visitar www.betalphing.com.

2) Asignación táctica de activos

Una vez determinada la asignación de activos mensual, entran en juego nuestros sub-modelos:

  1. Nuestros modelos sectorial, geográfico y de estilo, nos indican dónde distribuir la inversión en renta variable.

  2. Para la parte invertida en renta fija, también utilizamos un modelo geográfico, junto con uno de duración y otro de estrategia de curva.

  3. Por último, aplicamos el modelo de divisa al conjunto de la cartera, para determinar cuándo cubrir/descubrir nuestra exposición a divisa.

Top

Portfolio fLAB Core

Top

Fichas de los Fondos - CoreFichas de los Fondos – Core – EUR   descargar archivo pdf

                       Fichas de los Fondos the CoreFichas de los Fondos – Core – USD, SGD & GBP  descargar archivo pdf.